Stratonef H22

Web no oficial sin ánimo de lucro. Todas las imágenes son propiedad de Hergé/Moulinsart.

lunes, 29 de agosto de 2011

L'Astronautique, de Alexandre Ananoff

Portada del libro de Ananoff.

No es ningún secreto que el libro La astronáutica (1950) de Alexandre Ananoff, fue una guía para Hergé en la elaboración de la aventura lunar. Y, como no podía ser de otro modo, Hergé rindió un merecido homenaje al autor. El 11 de Mayo de 1950, apenas dos meses después de que viera la luz el libro de Ananoff, apareció en el Journal Tintin ésta portada.

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

Parece que hay un libro encima de la mesa de Tornasol. Recortamos la imagen, la giramos y…

Imágenes propiedad de Hergé/Moulinsart.

¿Os suena?

2 comentarios:

  1. Tengo el journal y no me había dado cuenta...!!

    Gracias Scardanelli..!

    Un abrazo,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ese Journal y tampoco me había dado cuenta. Lo leí en el Archives Tintin de Objetivo y me pareció interesante colgarlo en el blog. El día que dejemos de descubrir cosas cambiaremos de afición. ;)

    Gracias a ti por comentar, ArteAlfa.

    ResponderEliminar